En esta publicación les traigo dos forma de conectarnos remotamente a una computadora de forma gratuita, son dos vias de conexión que uso a menudo y he tenido muy buenos resultados con ellas, a continuación se las comparto.
Asistentes remotos gratuitos: el Asistente Rápido
Windows 10 tiene presenta una característica que poco conocemos, esta nos posibilidad de conectarnos de forma remota a los ordenadores de forma sencilla, a continuación le explicamos como se hace.
Primeramente le comento que no necesitamos instalar absolutamente nada, algo fenomenal que se traduce en ahorro de tiempo y operativilidad; El inconveniente principal necesitamos W10 y una cuenta de Microsoft (outlook, hotmail) .
Para abrir Asistencia rápida en Windows 10 podemos ir a la siguiente ruta:
Selecciona Inicio > Accesorios de Windows > Asistencia rápida
También escribimos en el buscador en la esquina izquierda del logo de Windows: Asistencia rápida
Como vemos contamos con dos opciones:
- Obtener asistencia: Usando esta opción podemos solicitar ayuda que una persona con experiencia nos solucione una falla en el sistema.
- Proporcionar asistencia: Con esta opción podemos ayudar a una persona con los problemas o dificultades que tenga en su equipo.
Para proporcionar asistencia remota debemos obtener un código; a través de una cuenta de Microsoft que tengamos creada o crear una para ese fin.
El código obtenido debemos compartirlo con el usuario al cual queremos hacer la conexión remota.
De esta forma sencilla nos conectamos remotamente con el asistentes remotos gratuitos a otra computadora sin instalar aplicaciones para este propósito; una posibilidad que nos hace la vida más fácil. Espero le sea de ayuda.
Asistentes remotos gratuitos: Escritorio Remoto de Chrome
Otro asistente remoto gratuito y muy versátil es el asistente remoto de Chrome. El incoveniente principal, necesitas tener Chrome instalado, algo que no debe ser problema ya que es uno de los navegadores más usados.
Entonces necesitamos abrir el enlace escritorio remoto de Chrome una vez abierto descargamos la aplicación que nos permitira recibir asistencia a distancia.
Una vez instalado tendremos un boton que nos indicará generar código para la asistencia remota.
La persona o el técnico que nos brindará ayuda debe ingresar el código que previamente habremos generado. Como vemos otra forma sencilla y gratuita de compartir pantalla desde nuestro hogar y trabajo. Otra peculiaridad que encontramos en este asistente el acceso a computadoras en las que previamente hayamos generado un pin.
A continuación una imagen que muestra la operación de configuración del PIN, en este caso son al menos 6 números como indica el asistente.

Debemos aclarar que este acceso remoto califica para las computadoras que esten reconocidas bajo nuestra cuenta de Google, por lo que aplica más bien a nuestros equipos. Espero este artículo sobre el asistentes remotos gratuitos pueda ser de ayuda a todo aquel que lo necesite.
También pudiera interesarle como eliminar anuncios y búsqueda de Yahoo u otros virus o programas maliciosos: