En algunas ocasiones necesitamos bloquear las actualizaciones de Windows que habitualmente Microsoft desarrolla; pues por otro lado deberiamos tener una opción clara para tomar la decisión sobre si queremos o no descargarlas.
Realmente si nosotros somos dueños del sistema y de la computadora que ciertamente compramos entonces de alguna forma tenemos todo el derecho.
Realmente no recomendaria bloquear definitivamente las actualizaciones y poner en riesgo su computadora en mi caso no lo tengo implementado en estos momentos pero en algunos ambientes controlados me han resultado útiles estas herramientas. A continuación le comparto varios métodos:
Método 1 para bloquear las actualizaciones de Windows
Una forma es usar el editor de directivas de grupo. El editor de directivas de grupo solo está disponible en Windows 10 Pro y Enterprise. Si tiene la edición Home, deberá seguir uno de los otros métodos.
La configuración de la directiva del editor de directivas de grupo para Actualizaciones automáticas en Desactivado hace lo siguiente: «Si el estado de esta directiva se establece en Desactivado, cualquier actualización que esté disponible en Windows Update debe descargarse e instalarse manualmente. Para ello, busque Windows Update usando Inicio «.
Para deshabilitar la política de grupo de actualizaciones automáticas:
Paso 1: en el menú de inicio, busque la Política de grupo y abra el editor de políticas
Paso 2 – Navega a: Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Actualización de Windows
Paso 3: en la carpeta que contiene políticas para Windows Update, haga doble clic en la política titulada «Configurar actualizaciones automáticas»
Paso 4: en el área superior izquierda de la ventana que aparece, marca la casilla que dice Desactivado
Paso 5 – Presiona OK para cerrar esa ventana
Método 2 — ¡ahora posible con Windows 1803 y más reciente!
Windows Update puede deshabilitarse completamente abriendo Servicios y luego deshabilitando el elemento para Windows Update. Para volver a habilitar Windows Update en otro momento, solo vuelva a habilitar su servicio.
Si usa Windows 1803 o más reciente, primero deberá otorgar a su cuenta de Windows «propiedad» sobre el archivo WaaSMedicSvc.dll que se encuentra en C: \ Windows \ System32, y posiblemente sobre toda la carpeta System32. Una guía sobre cómo hacerlo está aquí.
Después de tener control sobre el archivo WaaSMedicSvc.dll, haga lo siguiente:
Paso 1 – Ve a C: \ Windows \ System32 \
Paso 2: ubica y elimina o cambia el nombre del archivo WaaSMedicSvc.dll
Paso 3: en el menú de inicio, busque y abra Servicios
Paso 4: en la ventana Servicios, busque Windows Update y haga doble clic en él para abrirlo. Presione Detener y configure el Tipo de inicio en Desactivado. Luego presione OK para cerrar la ventana.
Si necesita volver a habilitar el servicio de actualización de Windows en otro momento:
Paso 1: en el menú de inicio, busque y abra Servicios
Paso 2: en la ventana Servicios, busque Windows Update y ábralo. Presione Detener y configure el Tipo de inicio en Desactivado. Luego presione OK para cerrar la ventana.
Si usa Windows 10 1709 y versiones anteriores, el archivo WaaSMedicSvc.dll que restablece automáticamente el servicio de actualización de Windows no está allí; por lo que todo lo que se necesita para deshabilitar Windows Update en versiones anteriores de Windows es esto:
Paso 1: en el menú de inicio, busque y abra Servicios
Paso 2: en la ventana Servicios, busque Windows Update y haga doble clic en él para abrirlo. Presione Detener y configure el Tipo de inicio en Desactivado. Luego presione OK para cerrar la ventana
Método 3 para Bloquear las actualizaciones de Windows
Hay un ajuste de registro para deshabilitar Windows Update, que podría funcionar para las personas en las ediciones Home de Windows 10:
https://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2015/08/26/windows-10-how-to-stop-forced-updates/#55d4846e46f6
Paso 1: abra el comando Ejecutar (Win + R), escriba: regedit y presione Entrar
Paso 2: navega a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU
Paso 3: allí cree un valor de «DWORD de 32 bits» llamado «AuOptions» y debajo de «Datos del valor», escriba 2 y haga clic en «Aceptar»
Paso 4: abre la aplicación Configuración (Win + I) y navega hasta -> Actualización y seguridad -> Actualizaciones de Windows. Haga clic en «Buscar actualizaciones» que aplica la nueva configuración
Paso 5: reinicia tu PC
Alternativamente, puede probar esta edición del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU
Clave: NoAutoUpdate
Tipo: DWORD
Valor: 1
Para habilitar las actualizaciones nuevamente, elimine la clave de registro «AU» o elimine NoAutoUpdate DWORD.
Esta documentación de Microsoft ofrece ediciones de registro alternativas para bloquear las actualizaciones de windows:
Citar
Agregue un valor REG_DWORD llamado DoNotConnectToWindowsUpdateInternetLocations a HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate y establezca el valor en 1.
-y-
Agregue un valor REG_DWORD llamado DisableWindowsUpdateAccess a HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate y establezca el valor en 1.
-y-
Agregue un valor REG_DWORD llamado UseWUServer a HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU y establezca el valor en 1.
O:
Cita
Agregue un valor REG_DWORD denominado AutoDownload a HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ WindowsStore \ WindowsUpdate y establezca el valor en 5.
-o-
Solo para Windows 10, aplique la política MDM Update / AllowAutoUpdate desde el CSP de políticas, donde:
0. Notifique al usuario antes de descargar la actualización.
1. Instale automáticamente la actualización y luego notifique al usuario que programe un reinicio del dispositivo.
2 (predeterminado). Instalación automática y reinicio.
3. Instalación automática y reinicio a una hora especificada.
4. Instalación automática y reinicio sin control del usuario final.
5. Desactiva las actualizaciones automáticas.
Método 4 para bloquear las actualizaciones de Windows
También puede bloquear manualmente Windows Update en el firewall de su enrutador; o en software de firewall de terceros como Comodo Firewall y PeerBlock. Una ventaja de usar este método es que no hay nada que Microsoft pueda hacer para anular, restablecer o ignorar el bloqueo.
En base a mi experiencia puedo decir que no he probado el Firewall de Windows Defender para bloquear las actualizaciones de Windows aunque pudiera no ser efecivo ya que como se trata de los servidores de Microsoft.
Realmente no tengo confirmación de que esto sea cierto, pero si es así, tendrá que bloquear los servidores de Microsoft en un programa de firewall de terceros como los mencionados anteriormente.
Estos son todos o algunos de los servidores de Microsoft para bloquear en el firewall de su enrutador o software de firewall de terceros para bloquear Windows Update:
windowsupdate.microsoft.com
* .windowsupdate.microsoft.com
* .update.microsoft.com
* .windowsupdate.com
download.windowsupdate.com
download.microsoft.com
* .download.windowsupdate.com
wustat.windows.com
ntservicepack.microsoft.com
* .ws.microsoft.com
Esa lista se actualizó por última vez hace unos años, por lo que podría haber algunos servidores para agregarle. Hay una lista actualizada de los servidores de recolección de datos de Microsoft para bloquear, y un archivo de hosts con los servidores de recolección de datos de Microsoft ya incluidos en él, aquí:
https://encrypt-the-planet.com/windows-10-anti-spy-host-file/
Es posible que también haya una lista actualizada de los servidores de Windows Update de Microsoft en ese sitio.
Método 5 para bloquear las actualizaciones de Windows
Puede desactivar la conexión de su sistema operativo Windows 10 al servidor de Windows Update de Microsoft.
«Se utiliza para descargar parches y actualizaciones del sistema operativo. Si desactiva el tráfico para estos puntos finales, el dispositivo no podrá descargar actualizaciones para el sistema operativo».
Proceso de origen: svchost
Protocolo: HTTPS
Destino: * .windowsupdate.com
Destino: fg.download.windowsupdate.com.c.footprint.net
Para obtener más información sobre ese enfoque, consulte este enlace:
https://mspoweruser.com/these-are-the-websites-your-clean-install-windows-pc-connects-to-by-itself/
Método 6 para bloquear las actualizaciones de Windows
Evite la capacidad de Windows Update para conectarse en línea a través del registro. No he probado este método y solo lo estoy informando como lo he visto.
Primero elimine el árbol «HKLM \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate» por completo, para asegurarse de que no haya otras configuraciones que puedan interferir.
[Luego agregue lo siguiente a través de cmd o a creando una clave .reg]
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate» / f / v WUServer / t REG_SZ / d «http://non-existent-url.net»
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate» / f / v WUStatusServer / t REG_SZ / d «http://non-existent-url.net»
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate» / f / v UpdateServiceUrlAlternate / t REG_SZ / d «»
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate» / f / v DoNotConnectToWindowsUpdateInternetLocations / t REG_DWORD / d 1
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU» / f / v UseWUServer / t REG_DWORD / d 1
AÑADIR REG «HKLM \ SOFTWARE \ Políticas \ Microsoft \ Windows \ WindowsUpdate \ AU» / f / v NoAutoUpdate / t REG_DWORD / d 1
Después de esto, un clic en Windows Update mostrará el siguiente error: «No pudimos conectarnos con el servicio de actualización. Lo intentaremos más tarde, o puede verificarlo ahora. Si aún no funciona, asegúrese de que conectado a Internet.»
Método 7 para bloquear las actualizaciones de Windows
Elimine los archivos de todos los servicios de Windows 10 que violen los comandos del sistema y del propietario del sistema operativo Windows.
A partir de Windows 10 1803, los tres servicios ofensivos de Windows 10 son:
– Actualización de Windows (wuauserv)
– Servicio de actualización de Windows Medic (WaaSMedic)
– Actualizar el servicio del orquestador (UsoSvc)
Según se informa, el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (por su siglas en ingles BITS), que podría considerarse que también está involucrado, no tiene ninguna influencia sobre el régimen de actualizaciones de Windows 10.
Los archivos que se eliminarán para detener los 3 servicios ofensivos se encuentran en el directorio Windows \ System32 y son los siguientes archivos:
wusa.exe – instalador independiente de actualización de Windows
wuapi.dll – actualización de windows
wuaueng.dll – actualización de windows
wuauclt.exe – actualización de Windows anterior
UsoClient.exe – orquestador de actualizaciones
usoapi.dll – orquestador de actualizaciones
usocore.dll – orquestador de actualizaciones
WaaSMedicAssessment.dll – nuevo servicio medic
WaaSMedicSvc.dll – nuevo servicio medic
WaaSMedicPL.dll – nuevo servicio medic
Un propietario de Windows ha informado que al eliminar estos archivos se ha solucionado el reinicio del servicio de Windows Update sin autorización, sin ningún efecto perjudicial en el resto del funcionamiento de su sistema. No he probado este método yo mismo, y si alguien quiere agregar sus comentarios después de probarlo, por favor hágalo. Espero que esta información para bloquear las actualizaciones de Windows puede ayudarles.
También pudiera interesarle: problemas de activación de Office