En ocasiones los correos que nos envian se va a la papelera y pudiera ser que necesitemos borrar una regla corrupta con MFCMAPI. En otros casos los correos siguen reenviandose sin tener nada configurado.
Todos estos problemas puede estar causado por una regla de buzón que teniamos y no fue borrada correctamente. En este caso vamos a utilizar una herramienta llamada MFCMAPI para eliminar la regla de correo corrupta o no deseada. Para esto siga los siguientes pasos:
Primeramente debemos tener configurada la herramienta de outlook o configurar una como administrador. Si usa el outlook normalmente y tiene un perfil no tiene que crear nada.
Si necesita crear un perfil nuevo de outlook puede seguir las indicaciones en el siguiente enlace.
Para descargar MFCMAPI vaya al siguiente sitio web de Microsoft:
http://mfcmapi.codeplex.com
Cierre todos los clientes de Outlook que tengan acceso al buzón. De lo contrario, la herramienta MFCMAP no puede eliminar correctamente la regla de correo no deseado.
Para borrar una regla corrupta con MFCMAPI, siga estos pasos:
Abra MFCMAPI.
Haga clic en la pestaña Sesión y seleccione Iniciar sesión. (La captura de pantalla para este paso se enumera a continuación).
Haga doble clic en el almacén de buzones de Exchange predeterminado en la lista. Esto se muestra como [email protected]. Se abrirá un nueva ventana MFCMAPI.
Expanda Root Container, a continuación, también expanda la parte superior del Almacén de información. (La captura de pantalla para este paso se enumera a continuación).
(Nota: Si ve IPM_SUBTREE en la lista, entonces está accediendo al buzón usando el modo de intercambio en caché. Salga de MFCMAPI y cambie el perfil de correo para usar el modo en línea).
En la parte inferior del Almacén de información, seleccione Bandeja de entrada.
Haga clic con el botón derecho del mouse en la casilla y seleccione Abrir tabla de contenidos asociados. Se abrirá un nueva ventana de MFCMAPI.
Ordene el panel superior por la columna Message Class y LocateIPM.ExtendedRule.Message. Solo se mostrará una bandeja de entrada.
Seleccione IPM.ExtendedRule.Message en el panel superior.
En el panel inferior, ordene por la columna de etiqueta y ubique 0x65EB001E. Esta etiqueta corresponde a JunkEmailRulevalue. (La captura de pantalla para este paso se enumera a continuación).
Después de ubicar la regla de correo electrónico no deseado al ubicar the0x65EB001Etag, haga clic para seleccionarIPM.ExtendedRule.Messageagain en el panel superior.
Haga clic con el botón derecho enIPM.ExtendedRule.Messageand selectDelete message. Se abrirá la ventana Eliminar elemento.
En la lista desplegable de estilos de eliminación, seleccione Eliminar permanente pasando DELETE_HARD_DELETE (no recuperable) y luego haga clic en Aceptar. (La captura de pantalla para este paso se enumera a continuación).
Los mensajes de texto extendidos desaparecerán del panel superior después de que se elimine la regla.
Cierre las dos primeras ventanas de MFCMAPI.
En la ventana final de MFCMAPI, haga clic en la pestaña sesión y seleccione Cerrar sesión para cerrar la sesión MAPI.
Cerrar la ventana final MFCMAPI.
Inicie Outlook de nuevo.
Vea también como que debemos hacer si Microsoft Outlook no inicia.