Seleccionar página

Huawei smartwatch gt2

Huawei SmartWatch GT2 

cbd8fa3f4203d75d0b05c5d1cac6e6f7?s=96&d=mm&r=g

Written by fsuarez

Last updated Jun 7, 2020

Hoy voy compartir mi experiencia con un reloj que ha dado un paso adelante en el mercado. Debemos tener en cuenta que también hay mucho gustos diferentes en cuanto a tecnologias y modelos, pero donde todos coinciden es respecto a que este modelo de Huawei smartwatch gt2 es uno de los mejores en cuanto a duración de  bateria y elegancia.

Que me gusta del Huawei SmartWatch GT2

Este reloj salió al mercado a finales del año pasado (2019), a pesar de esto ha ganado mucha popularidad, a continuación le explico los aspectos de este revolucionario reloj y en mi opinión porque ha tenido popularidad.

Uno de sus puntos más fuertes es la duración de su bateria, quizas no dure los 14 días que promete el fabricante  porque ese kilometraje debio seguir determinados factores de usos; así como configuraciones delimitadas para llegar a un consenso, en mi caso el cual no fija esos paramétros llegue a una autonomía promedio de 9 a 12 dias, claro dejando 10 a 12 porciento de bateria de restante en el GT2. Igual pienso que algunas personas puedan experimentar menos días de autonomia dependiendo del uso y de las características habilitadas.

En este punto quisiera hacer un alto; y es que pudieramos pronlongar la vida de la bateria ya que contamos con una gran autonomia. Ejemplo los ciclos de carga y descarga cercano al 0 y al 100% dan una vida de hasta 500 ciclos de carga. Pero si este ciclo lo mantenemos entre 20% a 30% en la descarga y entre un 80 y 70% de carga no trabajamos en los extremos de la bateria, y la descarga seria de un 50% pudieramos extender hasta 1500 ciclos de carga. Ahora si el reloj durara 4 años con uso normal descargando solo el 50% duraria 6 años, como le habia dicho un punto a favor de Huawei smartwatch gt2 ya que otros relojes no le dura la carga apenas un día, y no se pueden dar este lujo. 

 

Otro punto a tener en cuenta es el cambio de banda, algo que veo muy conveniente, primero porque el reloj lo podemos usar para realizar ejercicio o realizar una salida ocasional. Este viene como anillo al dedo unido al cambio de esfera y así el reloj puede cambiar a reloj digital, mecánico o analógico, algo conveniente para diferentes salidas. Igualmente puede contestar llamadas y hablar por él aunque no puedes contestar los mensajes. 

En el apartado de deporte se muestra bastante bien con ejercicios de natación, bicicleta, alpinismo, triatlon, y otros más, esto unido a que puedes escuchar musica por tus audifonos bluetooth mientras haces ejercicio, obtener la ruta del gps, calorias, distancia y altura con bastante precisión sin tener el teléfono encima hace que sea un punto fuerte en este reloj.

Puede chequear el VO2max que determina la capacidad pulmonar, el manual específica que recoge tu valor de VO2max cuando comienzas un entrenamiento para correr al aire libre o al menos que recorras 2.4 kilómetros en 20 minutos por cada entrenamiento.

 

SwatchGT 3 scaled

Que no me gusta del Huawei SmartWatch GT2

Una de las cosas que no me agrada son las notificaciones del tiempo, son molestas a veces y no van con el reloj realmente es un apartado del que no han trabajado bien.

Por otra parte creo que con el micrófono y la bocina incorporado se pudiera contestar llamadas por Whatsapp o responder mensajes de voz; las posibilidades existen en el reloj, quizas en alguna podemos ver esas mejoras.

En el apartado de reloj inteligente también está un poco rezagado, ya que no te permite instalar aplicaciones de terceros; pero creo que se deba a la optimización que ha realizado huawei unido al procesador inteligente Kirin para que la bateria alcance esa autonomia.

Entonces a esta altura del juego es imposible tener todo a la misma vez. Por lo que el fabricante ha optado por la eficiciencia, la autonomia y forma práctica y sencilla de un reloj inteligente para jugar con un sector del mercado que busca esas características.

Otro detalle que me falta es que el reloj se enfoca en el mercado Chino, por eso se nos complica el cambio de esfera o no tenemos formas para pagar por el reloj etc, quizas no sea culpa directamente de la compañia la cual ha tenido ultimamente litigios en el mercado estadounidense.

 

Otros detalles a tener en cuenta

Para realizar un cambio de esfera en el Huawei Smartwach GT2 , tenemos  crearnos una cuenta de ID en la plataforma de Huawei de China(como decia anteriormente como una de las limitaciones), para esto vamos a la página:

https://cloud.huawei.com/ 

Seguidamente creamos la cuenta seleccionando China como país, verificamos la cuenta por correo con un código que nos envian; está es la mejor opción porque no tenemos teléfono con numéro en China.

Aunque más abajo necesitamos poner un teléfono, y yo he puesto el mio para verificar el SMS, después de esto ya he podido crear la cuenta. Creo que si en la parte superior pondriamos nuestro teléfono  seria lo mismo pero no le he hecho así por lo que no garantizo un resultado. 

 

SwatchGT 5

Seguidamente necesitamos instalar la aplicación APK BETA HUAWEI SALUD (WEAR BETA) 10.0.1.021-wearBeta. A continuación el link.

APK BETA HUAWEI SALUD (WEAR BETA) 10.0.1.021

Debemos tener en cuenta que no debemos actualizar sino queremos perder la posibilidad de subir esferas. Aunque más adelante explico que sucedio cuando por fin actualicé; bueno a continuación una captura de como deber verse cuando agregamos ya el dispositivos via bluetooh y vamos a la sección de esferas en la aplicación.

GT2 2
relojcelular

Normalmente en ese punto podemos descargar las esferas al teléfono y después cargarlas como dice la aplicación; en mi caso tuve que desintalar volver a instalar cancelar la declaracion de privacidad volver a aceptarla pero bueno al final me funcionó correctamente.

Un buen día decidí actualizar la aplicación Health y para mi sorpresa actualizo a otra versión beta, donde aparecian muchas esferas gratuitas y otras de pago.

 

GT2 3

En mi caso no me arrepiento de haber actualizado mi Huawei Smartwach GT2, pues he encontrado esferas que me funcionan para diferentes ocasiones, igualmente creo que es una buena opción de otra forma no tendriamos acceso a las actualizaciones de la aplicacion que nos trae esferas nuevas y mejoras. Igualmente después de pasadas unas semanas con un puñado de esfera tenemos, se los aseguro.

Estas esferas estan separadas por secciones como: mecánica, buotique o gratis. Realmente hay muchas esferas en la sección que más hay por suerte es en la gratuita pero no son las mejores o más llamativas. 

Como muestro a continuación en las otras secciones tienes que comprar las esferas, realmente hay algunas que si pudiera las compraría; pero la moneda es el Yuan y las plataforma de pago son Chinas, nada que todavia Huawei no lo tiene pensado para todo el mundo.

GT2 1
GT2 4
GT2 5
GT2 6
tech 10
tech 04 1
«

Huawei Smartwach GT2 un reloj no tan inteligente que nos cautiva y hace bien su trabajo, al final cumple con sus objetivos.

Related Articles

Arreglar una computadora que se apaga sola

Arreglar una computadora que se apaga sola

Una de las fallas que podemos encontrar en nuestra computadora es que de repente esta se apaga. Para arreglar una computadora que se apaga sola

Obtener Windows 10 de forma gratuita

Obtener Windows 10 de forma gratuita

Microsoft a continuado haciendo actualizaciones a Windows 10 sin costo a pesar que no es oficial, ahora usted puede obtener Windows 10 de forma gratuita

Stay Up to Date With The Latest News & Updates

Access Premium Content

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Únase a nuestro boletín

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Follow Us

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos