Seleccionar página

Invitar un usuario externo a Teams

Invitar un usuario externo a Teams

En estos dias esta de moda el uso de Teams, muchas personas trabajan desde la casa y usan la aplicación para trabajar de forma remota. Hoy comparto con ustedes una información sobre como invitar un usuario externo a Teams desde la plataforma de Office365.

A diferencia de la versión gratuita de Teams, la versión pagada desde la plataforma requiere tener en cuenta algunos detalles. Para ello realice las pruebas necesarias para verificar que pudiera comunicarme con usuarios externos fuera de mi organización sin problema alguno.

Primeramente debe tener activada la opción que le permite comunicarse con usuarios invitados. Para eso debe seguir estos pasos:

 

  • Inicie sesión en el centro de administración de Microsoft Teams.
  • Seleccione Configuración de toda la organización > Acceso de invitado.
  • Establezca permitir acceso de invitado en Microsoft Teams en activado
Teamguest

Los siguientes que necesite para invitar un usuario externo a Teams fue el correo de la persona en cuestion , no importa si tiene dominio gmail o yahoo cualquier correo es válido si es capaz de recibir la invitación.

Para realizar el procedimiento necesitamos acceder a la administración de azure desde nuestro portal; cuando accedemos con el administrador global podemos acceder  a la administración al portal de Azure como de forma general accedemos a todos los otros.

adminextuse 1

Después vamos a ser dirigidos al portal de Azure, desde el cual realizamos una invitación. Para esto hacemos click en la sección izquierda de usuarios. Seguidamente vamos a la sección de nuevo usuario externo; después marcamos la opción de invitar un usuario y a continuación llenamos los datos como nombre y correo eletrónico.

azureextuse 1

En mi caso debo comentar que seguidamente después de llenar los datos para invitar un usuario externo a Teams;  recibí un error y no se pudo enviar la solicitud al usuario externos para conectarse a Teams.

El problema era debido a que no tenia habilitado el permiso para invitar a usuarios externos. La solución para este problema fue acceder a la configuraciones de usuario; seguidamente vamos a la administración de configuración de colaboración externas.

azureextuse1 1

A continuación se abre una ventana con diferentes permisos para colaboración con usuarios externos. Aqui habilitamos la segunda opción donde el administrador puede invitar a usuarios externos dentro de la organización.

azureextuse2 1

Después de este proceso al usuario externo le llegará un correo donde podrá aceptar la invitación, este proceso es necesario para que los permisos se habiliten en la organización. Cuando la persona externa haya aceptado puede agregarlo sin problema a los contactos de los grupos de Teams y al chat igualmente.

Team1Guest 1

Como hemos visto invitar un usuario externo a Teams, en la plataforma de Office365 no es muy complicado, pero no es tan obvio. Si lo necesitas puedes revisar otros detalles desde el siguiente sitio de Microsoft.

https://docs.microsoft.com/es-es/microsoftteams/guest-access

Este proceso no es necesario seguirlo cuando usas Teams gratuito, simplemente escribes el correo lo selecciones y envias.

Espero esta información sea de ayuda a todo el que lo necesite.

«

Si necesita eliminar el Chat de Microsoft Teams puedo comentarle que es muy sencillo 

Como sabemos Microsoft Teams es una herramienta muy usada en la actualidad y por supuesto el sector educativo no se ha quedado atráz, a continuación le comparto un enlace sobre como eliminar el Chat, una característica que puede disociar un poco a los alumnos mientras se imparte clases :

https://www.windo365.com/es/deshabilitar-chat-microsoft-teams/

Related Articles

Arreglar una computadora que se apaga sola

Arreglar una computadora que se apaga sola

Una de las fallas que podemos encontrar en nuestra computadora es que de repente esta se apaga. Para arreglar una computadora que se apaga sola

Obtener Windows 10 de forma gratuita

Obtener Windows 10 de forma gratuita

Microsoft a continuado haciendo actualizaciones a Windows 10 sin costo a pesar que no es oficial, ahora usted puede obtener Windows 10 de forma gratuita

Stay Up to Date With The Latest News & Updates

Access Premium Content

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Join Our Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Follow Us

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos