Cada día es más comun el uso de la internet inalambrica y de hecho muchas laptop ni siquiera incluyen el puerto rj-45 para la internet por cable, pero a veces sucede que cuando queremos acceder a la internet y la conexión WiFi no conecta.¿En este caso que debemos hacer? 

A- Chequear si el antivirus está relacionado con que la conexión WiFi no conecta a internet

Primeramente debemos revisar que antivirus usamos, ejemplo: el Avast, Bitdefender, Eset Nod32, o quizá también otros. Muchos de estos programas pueden  generar un problema y contribuir a que la conexión wifi no conecta a internet.

Puede realizar una prueba desinstalándolo y reiniciando el sistema. Si al encender la computadora funciona bien la conexión a Internet, y no hay errores, vuelve a instalar tu antivirus y comprueba de nuevo. Si aparece otra vez el error de conexión, búscate otro antivirus. Tenga en cuenta que con el Windows Defender que trae Windows 10 por defecto es suficiente para estar protegido en su computadora.

B- Solucionador de problemas de conexiones de red

Otro punto a revisar si la la conexión WiFi no conecta s internet es ejecutar el solucionador de problemas de conexión de red.

Para esto sigue los siguientes pasos:

1. En la barra de búsqueda escribe solución y haz clic en Configuración de la solución de problemas o puedes dar clic derecho sobre el icono de la red (si no tienes conexión se mostrará la bolita del mundo)

2. En la página de soluciones haz clic en Adaptador de red y en Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de resolución de problemas.

3. A continuación, haz clic en Conexiones a Internet y en Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

La conexión WiFi no conecta

C- Restablecer la conexión de red

Si los solucionadores de conexiones de red no resolvieron el problema y la conexión WiFi no conecta a internet, sigue con estos pasos a continuación:

1. Pulsa las teclas Windows+X y selecciona  Windows PowerShell (administrador)

2. En la consola escribe los siguientes comandos y pulsa enter después de cada uno de ellos:

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

3. Cierra la consola de administrador y reinicia el sistema.

4. Al reiniciar comprueba la conexión a Internet y si se ha solucionado el problema

D. Comprobar servicios de red para solucionar.

Comprueba los siguientes servicios de red desde la consola de servicios. Todos estos servicios deben estar habilitados y en ejecución:

1. Pulsa las teclas Windows+R
2. En la casilla Abrir escribe services.msc y pulsa Intro:
3. En la consola de servicios locales, busca los siguientes servicios:

– Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)
– Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)
– Cliente DHCP (Dhcp)
– Cliente DNS (Dnscache)
– Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)
– Configuración automática de WLAN (WlanSvc)
– Detección SSDP (SSDPSRV)
– Dispositivo host de UPnP (upnphost)
– Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)
– Servicio de directivas de diagnóstico (DPS)

Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurarnos que no falle ningún servicio habilítalos en inicio automático e inicia el servicio.

Para ello, haz clic derecho en cada uno ellos y elige Propiedades. En Tipo de inicio elige Automático y en Estado del servicio, haz clic en Iniciar si está detenido. 

Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurarnos que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia el servicio. Para ello, haz clic derecho en cada uno ellos y elige Propiedades. En Tipo de inicio elige Automático y en Estado del servicio, haz clic en Iniciar si está detenido.

Otro aspecto a tener en cuenta es la actualización de controladores de red directamente desde la página del fabricante, normalmente Windows 10 instala controladores genéricos para todas las computadoras pero en algunas ocasiones pueden presentar problemas de compatibilidad y vemos como la conexión WiFi no conecta a internet.