La plataforma de Office365 ofrece muchas ventajas. Estas constituyen un paquete muy completo por sus aplicaciones como Exchange Online, Sharepoint, Onedrive, Project, Planner, TEAMS y muchas otras más. En este caso vamos a mostrar las diferentes vias para hacer una redirección de correo.
Opción 1
-Si somos administrador global de la plataforma podemos acceder a los usuarios en el menu izquierdo seleccionamos un usuario que tenga licencia de correo. Desde el menu de la izquierda que se abrirá selecciona configuración de correo, ahi se encuentra la redirección de correo solo puedes poner una cuenta y puedes dejar copia en el buzon.
Opción 2
-Otra forma de crear una redirección es mediante el correo Web de cada usuario. Cuando estamos dentro de el vamos a la rueda dentada y abajo seleccionamos correo, acto seguido se abre un menu a la izquierda y en la sección de cuentas dentro de correo seleccionamos reenvio y lo podemos configurar. Igualmente permite un solo destinatario dejar copia.
Opción 3
-Una forma más es desde la administración del portal en específico desde la administración del correo exchange. Estando en el lugar vamos a los buzones, hacemos click en la edición y en características del buzon observamos la opción para hacerlo.
Opción 4
-Otro método para realizar el reenvio pudiera ser mediante una regla de buzon o una regla de transporte; desde la administración de exchange. El primero se realiza desde el buzon del usuario en cuestión, dentro del correo
Existen escenarios en el que después de revisar todos estas configuraciones el reenvio continua. Entonces debemos investigar si existe una regla corrupta. En estos casos se puede realizar una investigación con la herramienta MFCMAPI teniendo configurada la cuenta con un cliente outlook.